5.4 Métodos de recuperación de un SGBD.
La recuperación consiste en tres pasos
principales:
Análisis:
Identifica las páginas sucias y el conjunto de transacciones activas en el momento
de la caída y el punto del log apropiado para empezar la operación REHACER
Rehacer: se replican las operaciones del log.
Deshacer: Se recorre el log hacia atrás y se deshacen las transacciones activas
en el momento de la caída, o iniciadas después, de las que no se ha encontrado
confirmación.
Recuperación en Oracle
Red Log Files: dos o más archivos donde se registra cualquier modificación
transaccional de una memoria intermedia de la BD.
Archivos de control: metadatos necesarios para operar en la base de datos,
incluyendo información sobre copias de seguridad.
Segmento Rollback: guarda las últimas sentencias realizadas sobre la BD y sabe
cuándo se ha confirmado o no una transacción.
En la Recuperación de un fallo: Recupera los datos con REHACER (Desde
Redo Log File). Deshace las transacciones no comprometidas con Deshacer
(Desde el segmento de rollback).
5.1.4 Comandos para recuperación
Cada vez que se ejecuta una tarea de copia de seguridad, CA ARCserve Backup
registra la información en la base de datos sobre los equipos, directorios y
archivos de los que se ha realizado copia de seguridad y los medios utilizados.
Esto permite localizar archivos para cuando sea necesario restaurarlos. El
comando de recuperación de base de datos (ca_recoverdb) es una opción de
protección propia que permite recuperar una base de datos de CA ARCserve
Backup si se ha perdido y se ha realizado copia de seguridad mediante el dominio
de CA ARCserve Backup que está utilizando la base de datos.
La utilidad ca_recoverdb sólo se utiliza para recuperar una base de datos de
ARCserve (ASDB) en el mismo equipo o dominio de ARCserve en el que se ha
realizado la copia de seguridad de ASDB. Si desea realizar la copia de seguridad
de ASDB en un equipo y recuperarla en otro (los dos equipos no se encuentran en
el mismo dominio de ARCserve), no se puede utilizar este comando. Ante esta
situación dispone de dos soluciones:
Solución 1:
Realizar una copia de seguridad de recuperación de desastres desde el equipo A
y después recuperarla en el equipo B.
Esta solución necesita que esté instalada la opción de recuperación de desastres
(DR, Disaster Recovery) .
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